Dijo Villalona “queremos que ese apoyo que CRESO y don Felipe Vicini le han dado al deporte dominicano, es un reconocimiento por su colaboración”.
Con la participación de 12 países será celebrada la edición número 17 de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se llevará a cabo del 14 al 21 de julio en el Palacio Ricardo Gioriber Arias, dedicada al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
En la justa continental competirán las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Cuba, Canadá, Chile, Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela, Perú y República Dominicana.
El anuncio lo hizo Rafael Villalona, presidente del comité organizador de la justa continental.
“Esta actividad reafirma el atractivo y la importancia crecientes del país en la organización de importantes eventos deportivos internacionales”, resaltó Villalona.
Declaró que el torneo se le dedicará al CRESO porque se ha encargado en los últimos 15 años del desarrollo de los atletas de alto rendimiento, tanto en el ámbito físico como académico, incluida la asignación de becas.
“Queremos que ese apoyo que CRESO y don Felipe Vicini le han dado al deporte dominicano, en especial al voleibol, reciba un merecido reconocimiento. La dedicatoria de esta copa es una forma de nosotros decir ‘gracias, muchas gracias por una gestión comprometida con nuestros atletas’”, expresó.
De su lado, Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), también destacó la importancia que ha tenido ese programa y el grupo de empresas que lo conforman en el ascenso que, específicamente, ha tenido el voleibol en el último lustro.
“Nuestra selección masculina ha alcanzado en los últimos años un buen posicionamiento en el ranking mundial, permitiendo que en esta ocasión la celebración de la Copa Panamericana sea realizada.