Anuncian nominados para Salón de la Fama de la NFL 2023

Anuncian nominados para Salón de la Fama de la NFL 2023

Darrelle Revis, Joe Thomas y Dwight Freeney

El liniero ofensivo seis veces elegido All-Pro, Joe Thomas; el cornerback, Darrelle Revis, y el veloz cazador de quarterbacks, Dwight Freeney; encabezan la lista de nueve jugadores en su primer año de elegibilidad seleccionados entre los 129 nominados al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional para la Clase del 2023.

Los otros candidatos en su primer año de elegibilidad son el corredor Chris Johnson, liniero ofensivo Jahri Evans, linebackers NaVorro Bowman y James Harrison, back defensivo Kam Chancellor, y pateador de despeje Shane Lechler.

Los nueve candidatos nuevos se combinaron para 52 invitaciones al Pro Bowl y 30 selecciones al primer equipo All-Pro, con cinco de esos nueve ganando Super Bowls y cinco de ellos siendo elegidos a un equipo ideal de la década. 

Johnson también ganó un premio como Jugador Ofensivo del Año en el 2009, y Harrison fue elegido como el Jugador Defensivo del Año en el 2008.

Thomas fue uno de los mejores tackles en la liga a lo largo de una durable carrera de 11 años que lo vio siendo seleccionado al primer equipo All-Pro seis veces, y al segundo equipo en dos ocasiones. Tuvo una racha de 10,363 jugadas consecutivas jugando para los Browns su trayectoria entera.

Le puede interesar: Ex pelotero Edwin Encarnación dará ayuda a afectados por huracán Fiona

Revis, quien también fue seleccionado en el Draft 2007 de la NFL, se mudó mucho más, pasando tiempo con los New York Jets, Tampa Bay Buccaneers, New England Patriots y Kansas City Chiefs.

Su mejor nivel llegó en New York, donde fue un All-Pro de primer equipo desde el 2009 al 2011, y finalizó segundo en la votación por Jugador Defensivo del Año en el 2009, cuando reiteradamente apagó a los mejores receptores abiertos de la liga, desterrándolos a «Revis Island».

Revis pasó una campaña en New England, ayudando a los Patriots a conquistar el Super Bowl de la campaña del 2014.

La lista para el Salón de la Fama se verá reducida a 25 semifinalistas en noviembre, y a 15 finalistas en enero, antes de que el Comité de selección discuta y elija a los miembros de la Clase del 2023 que será enaltecida en agosto.

Los 15 finalistas serán recortados a 10, y luego cinco, durante la reunión del Comité de selección a inicios del año entrante. Los cinco candidatos finales necesitarán obtener un 80 por ciento de los votos del panel para ser aceptados en el Salón de la Fama.

La plantilla de nominados consiste en 67 jugadores ofensivos, 50 jugadores defensivos y 12 de equipos especiales.