El Ministerio de Salud de Brasil anunció este jueves una nueva campaña de inmunización contra la covid-19, en la que serán aplicadas las vacunas bivalentes, que ofrecen una mayor protección contra las más recientes variantes del virus.
La campaña comenzará el próximo 27 de febrero y, de acuerdo a un calendario difundido este jueves, comenzará atendiendo a los mayores de 70 años, a quienes viven en asilos de ancianos, indígenas y todos aquellos que sufran algún tipo de inmunodepresión.
Luego seguirá con la población de entre 60 y 69 años, las mujeres embarazadas y los profesionales del área de salud.
Puedes leer: “Repugnante acto de racismo”, califica el Real Madrid acción contra Vinicius
El Ministerio de Salud también anunció el inicio de una vasta campaña de información sobre la necesidad de la vacunación, que fue negada y hasta combatida durante la gestión del expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha a quien el progresista Luiz Inácio Lula da Silva sucedió en el cargo el pasado 1 de enero.
Esa campaña estará dirigida en especial a las personas que no han completado la pauta de vacunación, toda vez que se ha comprobado que menos del 50 % de los 210 millones de brasileños cuenta con las tres dosis de la vacuna que, de acuerdo al Ministerio de Salud, es lo que garantiza los niveles de protección “mínimos requeridos».
Brasil es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia, que según los últimos datos oficiales, desde su irrupción en marzo de 2020, ha causado unas 697.000 muertes, sobre un total de 36,7 millones de contagios.