El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata aplazó la audiencia contra el pelotero Wander Samuel Franco, acusado de abuso psicológico y sexual contra una adolescente, y contra Martha Vanessa Chevalier Almonte, madre de la víctima, quien enfrenta cargos de explotación sexual y lavado de activos vinculados al caso.
El aplazamiento se produjo debido a la ausencia de testigos en la acusación, quienes, según informes preliminares, no cuentan con una dirección correcta. La nueva fecha para la audiencia fue fijada para el 2 de junio de 2025.
Acusaciones formales
De acuerdo con el expediente, los acusados enfrentan cargos por violación al artículo 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). Además, se les imputa violar las leyes 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y la 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
Asimismo, enfrentan cargos por asociación de malhechores, en violación de los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano.
Sobre el caso
De acuerdo a investigaciones preliminares, el jugador supuestamente sostenía relaciones sexuales con la menor desde que esta tenía 14 años y con el consentimiento de la madre, a quien le habría regalado altas sumas de dinero e inmuebles para mantener el caso en silencio.
De ser hallado culpable en ese caso, Franco puede ser condenado a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel, al igual que la madre de la joven.
Asimismo, enfrentan cargos por asociación de malhechores, en violación de los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano.
También puede leer: Wander Franco llega a los tribunales para enfrentar juicio por abuso sexual