El Primer Juzgando de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 27 de agosto la audiencia para la revisión obligatoria de las medidas de coerción impuestas a los imputados en el caso de corrupción denominado «Coral».
La decisión se produjo porque la jueza Keyla Pérez Santana pretendía conocer la audiencia de manera mixta, ella virtual y las demás partes de forma presencial. Esta modalidad fue rechazada tanto por los abogados de los imputados y los fiscales del Ministerio Público que solicitaron el aplazamiento.
El pasado 4 de mayo el Juzgado de Atención Permanente impuso 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Querrás recordar: Operación Coral | Red lavó más de 242 millones de pesos en iglesias y ONGs, asegura MP
Mientras que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.
Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa con la investigación del caso, que ha sido declarado de tramitación compleja.
Lee esto: Kenya Romero la jueza que ha conocido principales casos de corrupción de esta gestión
El grupo es acusado de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.