Para Dío Astacio, apoyar el béisbol, y un estadio, es respaldar al principal pasatiempo deportivo de los dominicanos.
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, el más grande del país, Dío Astacio, reveló que ve factible que la entidad se embarque en la construcción de un estadio de béisbol en esa localidad, con el objetivo de que tengan un equipo de la pelota invernal como su sede.
Astacio ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por el “Diálogo con los Deportistas”, por Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY y el periodista José Cáceres Veloz, en su despacho en el Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez, en la carretera Mella casi esquina avenida San Vicente de Paúl .
“Vamos a hacer un estadio de béisbol para que las Grandes Ligas programe juegos de la vuelta regular en el país, y también que una de las dos franquicias del Licey o el Escogido pueda tener como sede en Santo Domingo Este”, acotó.
Dijo que, ese proyecto, que es bien ambicioso, sería bien estudiado, ya que es bueno recordar que la Alcaldía tiene otras grandes prioridades como son la recogida de desechos sólidos, la implementación del sistema de drenaje pluvial, arreglar parques para los jóvenes y adultos, la seguridad y tener un municipio bien amigable y con mucha seguridad.
“Tendremos tiempo para soñar con ese proyecto del Estadio, tenemos un millón 300 mil habitantes, en el municipio tenemos muchas academias de grandes ligas”, insistió.
Astacio destacó que tiene como meta que Santo Domingo Este sea un municipio ganador de importantes torneos. “Queremos hacer del deporte dominicano una marca local e internacional.
Tendremos los mejores equipos, por eso invertiremos en el talento de jóvenes deportistas”, narró. Recordó que por eso nombró al reconocido y capaz deportista Andrés Liberato.