La reciente renuncia del director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, como titular de Alianzas Público- Privadas, es respaldada por representantes de su partido, la oposición y la sociedad civil.
Pimentel fue nombrado en bajo el decreto 624-24 a la posición de la que hoy deja a disposición del Ejecutivo.
Al respecto Rosalía Sosa miembro de Participación Ciudadana, organización que compartió el funcionario, entiende que la decisión fue acertada y espera continúe en su cargo inicial.
“Entendemos que ha sido muy oportuno y supongo que el consultó la situación, y lo felicitamos por esa actitud, no estará en Alianza Público-Privada pero seguirá en la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas donde ha aportado mucho” puntualizó la catedrática.
Mientras que Luis de León, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana sostiene que la duplicidad de funciones es inconstitucional, por lo que su renuncia era “inminente”.
Igual postura asumió el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Héctor Pereyra, quien asegura que Pimentel estaba impedido de cumplir ambos cargos por diversos factores.
“Lo más recomendado es que el mismo funcionario presentara la renuncia, entendemos que la decisión fue correcta, hay un conflicto ético de por medio, fue la decisión más correcta y la saludamos” dijo el jurista.
Renuncia
Tras la presión y ataques a la duplicidad de funciones, Carlos Pimentel, anunció este lunes mediante una carta dirigida al presidente de la República, su formal renuncia a la Dirección Ejecutiva de Alianzas Público-Privadas.
«Esta decisión surge después de una profunda reflexión personal y profesional, convencido de que la medida adoptada procuraba vías y mecanismos para eficientizar el gasto público y aportar coherencia institucional», expresó Pimentel en la comunicación.
Te puede interesar leer:
Aplazan coerción del caso Fedopem; MP espera dar «un ejemplo» con el proceso