Desde la semana pasada, la Superintendencia de Bancos dejó en servicio su App Prosusuario, a través de la cual los usuarios tienen acceso a múltiples facilidades, tales como consulta de su historial crediticio, reclamaciones, denuncia, notificaciones sobre el uso de sus productos, entre otras.
“Para nosotros era un sueño que todos los dominicanos pudieran llevar la Superintendencia en sus bolsillos y que por su teléfono móvil tengan contacto con nosotros. Ya más de 250 mil ciudadanos se han registrado”, precisó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández.
Puede leer: Aplazan audiencia por demanda contra Wilfrido Vargas por «El baile del perrito»
De igual manera, el público en general tiene la opción de realizar, de manera virtual, solicitudes de certificaciones y otros servicios legales ofrecidos por la Consultoría Jurídica de la institución, tales como certificación de estatus de entidades, certificación de no inhabilitación para operar conforme a la Ley Monetaria y Financiera, certificación de cancelación de hipotecas, estatus de fondos en entidades intervenidas por procedimiento de liquidación o disolución, entre otros.
“Nuestra meta es optimizar cada vez más los procesos”, precisó el funcionario en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.