Apreciar a Beethoven con Catana Pérez

Apreciar a Beethoven con Catana Pérez

Recibo una nota que da cuenta de un nuevo curso de apreciación musical que impartirá la profesora Catana Pérez de Cuello y me siento en la necesidad de compartir la información, porque sé que a través de esta puedo aportar para hacer un bien a mucha gente.

Yo fui alumna de uno de los ciclos de apreciación musical que imparte Catana Pérez, pianista e investigadora de la música con más de una obra publicada y por lo tanto puedo dar fe y testimonio de que con ella no solo se aprende, sino que se hace en un ambiente de total relajación y camaradería. Una clase de apreciación musical que es totalmente interactiva y que además está llena de ejemplos musicales que permiten a los participantes saber e identificar de qué exactamente se habla es de mucho provecho, tanto como si fuéramos al gimnasio, recibiéramos un masaje o hiciéramos yoga.

Por eso me atrevo a recomendarlo, porque es de provecho y a un precio que no hay justificación posible, pero dejemos que sea la nota la que nos diga cómo, cuándo y dónde:

“Con los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura y el Teatro Nacional será realizado un nuevo módulo del Curso de Apreciación de la Música, bajo el título “Las 9 Sinfonías de Beethoven, el cual será impartido por la musicóloga Catana Pérez de Cuello, desde el martes 27 de enero hasta el jueves 19 de febrero, en la Sala de la Cultura.

El módulo tendrá una duración de 16 horas, en 8 sesiones, los martes y jueves de 7:30 a 9:30 de la noche, cuyo costo será de $400 público en general, y $100 estudiantes. El curso incluye clases audiovisuales, material de apoyo y certificado de participación.

Además de las nueve sinfonías, la pianista y educadora musical Catana Pérez de Cuello, analizará otras obras del gran compositor, así como su vida personal y creativa. Las inscripciones están abiertas. Para información adicional y reservación de cupo los interesados pueden llamar al teléfono 687 3191, extensiones 252 y 247”.

Publicaciones Relacionadas