La Armada Dominicana informó el apresamiento este sábado, de 24 dominicanos que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en una embarcación de 30 pies de eslora, en la que salían de la zona conocida como Lavacama, de la Provincia La Altagracia.
Los 24 criollos fueron conducidos desde Higüey a la Dirección de Inteligencian Naval M-2 en Santo Domingo, donde están siendo interrogados por oficiales de ese departamento, según comunicó el vocero de la Armada Capitán de navío José Geraldo Fajardo.
También indicó que en otro operativo, unidades navales de servicio en la zona de Manzanillo, arrestaron a 14 nacionales haitianos que pretendían penetrar ilegalmente a territorio nacional a bordo de una embarcación.
El oficial dijo que el arresto, tanto de los dominicanos como de los haitianos, es el resultado del considerable reforzamiento de los controles en todas las costas nacionales, por disposición del vicealmirante Emilio Recio Segura.
Recio Segura dispuso que los haitianos fueran entregados a las autoridades de Migración para ser devueltos a su país, mientras que los criollos son interrogados a fin de identificar los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico.
Además señaló que los apresados pagaron distintas sumas de dinero a los traficantes, de acuerdo a sus propios testimonios ofrecidos a los oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 donde se encuentran detenidos.
Asimismo, en otros operativos en Sabana de la Mar, miembros de la Armada incautaron tres embarcaciones que estaban totalmente listas para su uso en viajes ilegales a Puerto Rico. Dos de las embarcaciones fueron desmanteladas en los mismos lugares por los militares.