MONTECRISTI.– La Policía Nacional informó ayer que un hombre fue apresado en la comunidad Santa María del municipio Pepillo Salcedo, Manzanillo, acusado de presunta violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja Niovel María Salazar Minaya.
Alexis Bienvenido Rodríguez, de 28 años de edad, fue detenido con una orden de arresto emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi, tras denuncia presentada en su contra por la dama.
La Policía que Rodríguez tendrá que responder en la justicia por presunta violación al artículo 309-2 del Código Penal Dominicano.
Por otra parte, en estado de observación se encuentra interna en el hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, Luz Carina Guzmán De la Rosa, de 24 años, quien ingirió una sustancia tóxica con fines suicidas.
La mujer, residente en sector La Bomba, de Dajabón, ingirió el veneno por motivos hasta ahora ignorados.
En tanto que en Mao, provincia Valverde, la Policía Nacional investiga las circunstancias en que dos hombres fueron severamente golpeados por desconocidos, hecho ocurrido el jueves, en el Canal Mayor del distrito municipal de Pueblo Nuevo.
A consecuencia de la golpiza recibida, Feliz Bienvenido Pérez Núñez y Aris Cerda, de 54 y 49 años de edad respectivamente, fueron internados en el hospital Regional Luis l. Bogaert de Mao.
Pérez Núñez presenta herida avulsiva en pabellón auricular izquierdo y fractura órbita, mientras que Cerda tiene fracturas faciales múltiples por golpes directos, según diagnósticos del centro de salud donde se encuentran internos.
Versiones recogidas por los investigadores policiales sindican a los heridos con el presunto despojo de las pertenencias a nacionales haitianos, hecho corroborado por moradores donde fueron golpeados dichos individuos, en cuyo lugar, fue encontrada un arma de fuego con un cargador y seis cápsulas calibre 45, cuya procedencia también se investiga.
Dican apresa a dos personas y ocupa 144.9 gramos de estupefacientes en Línea Noroeste
Agentes de Antinarcóticos (Dican) apresaron en el municipio de Mao a dos personas durante operativos realizados en la ciudad de Mao y en la provincia de Santiago Rodriguez, donde ocuparon 144.9 gramos de sustancias prohibidas.
Los detenidos Edgar Misael Gómez Estevez, apodado Pinki, de 21 años, residente en Boca de Mao, Esperanza y Adalberto Lamis Franco, de 26 años, residente en Dajabón.