Consideran positivo el ajuste de precio de la vivienda de bajo costo, pasando de 4.5 millones de pesos a RD$4,852,211.2
Santiago. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), Alejandro Fondeur, destacó la relevancia de las acciones y medidas tomadas por el Gobierno y el sector financiero, para favorecer el acceso de las familias dominicanas a una vivienda digna y afianzar el sector constructor de cara a un contexto económico incierto.
Informó que el año 2023 inicia con dos hechos relevantes para la industria de la construcción y la vivienda. Por un lado, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el ajuste al precio de la vivienda considerada de bajo costo, pasando de 4.5 millones de pesos a RD$4 millones, 852,211.2.
Además, dijo que la Junta Monetaria del Banco Central autorizó canalizar recursos del encaje legal para préstamos para la construcción y adquisición de vivienda de bajo costo.
Citó cifras de la Asociación de Bancos Múltiples (ABA), de los RD$21,424.4 millones dispuestos por el Banco Central para este fin, a los bancos múltiples les fueron designados RD$18,394.8 millones.