La investigación, la humanización del ejercicio médico y el involucramiento de la comunidad, son factores claves para lograr políticas de salud orientadas hacia la prevención y el bienestar de la ciudadanía.
Así coincidieron expertos en el panel de lanzamiento de la masterclass “Médico de Familia, pieza esencial para el Sistema de Salud”, organizado por Somos Comunity Care, junto a la Fundación del Ramón Tallaj.
Durante el panel la doctora Marija Miric, directora de Two Oceans in Health, destacó cómo la investigación médica se ha alejado del estereotipo de un profesional con bata blanca encerrado en un laboratorio, para convertirse en un agente activo dentro del campo y que promueve la participación de los sujetos de investigación.
Puede leer: Vendedores de equipos sonidos piden cese acoso
Valoró positivamente la realización de eventos como el panel, ya que muestra el resurgir de la medicina comunitaria, cuya importancia radica en que dicha área representa ese retorno al vínculo más hermoso del ejercicio de la profesión médica.
Se refiere a la relación estrecha del profesional de la salud con su comunidad. En ese sentido, destacó el compromiso de Two Oceans in Health con el empoderamiento de las comunidades a través de iniciativas y proyectos de investigación.
Estos proyectos que tienen como eje central la participación de los comunitarios. Se logra obtener data y las herramientas que le permiten transformar sus espacios y se involucra a las comunidades en la construcción de su propia realidad