Arcángel se impone con sus maravillas

Arcángel se impone con sus maravillas

Desde la izquierda: Nipo 809, Black Jonas Point, Arcángel, Bulova, El Mayor Clásico, El Poeta Callejero y Químico Ultra Mega.

Reunió a 18 exponentes urbanos la primera noche: Chris Lebrón, La Ross María, Don Miguelo, Kiko el Crazy, Amenazzy, Químico Ultra Mega, El Alfa, De la Ghetto y otros

Un lleno total logró el sábado el reguetonero Arcángel en el primero de sus dos conciertos en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, al reunir a unas 25,000 personas que se dejaron contagiar por su magia musical durante cuatro horas.

El artista estadounidense, hijo de padres dominicanos, tuvo como invitados a varios colegas, con los cuales compartió el imponente escenario, entre estos Chris Lebrón (quien abrió el concierto), La Ross María, Don Miguelo, Kiko el Crazy, Amenazzy, Químico Ultra Mega, El mayor Clásico, Black Jonas Point, Nipo 809, Shelow Shaq, Vakeró, El Poeta Callejero y Bulova.

Chris Lebrón abrió el concierto “Just in time” a las 9:30, en silla de ruedas, debido “supuestamente” a un accidente al conducir una motocicleta.

Le invitamos a leer: Chris Lebron interpreta sus éxitos en concierto de Arcángel

Después de cantar cuatro canciones, con La Ross María hizo “Estrella fugaz” y “Siri”, mientras Romeo Santos apareció en un video saludando, para luego entonar una estrofa de la canción.

Finalmente, Lebrón hizo un homenaje al multipremiado cantautor nuestro Juan Luis Guerra al cantar su famoso tema “El Niágara en bicicleta”.

A las 10:30, en medio de una fuerte algarabía y gritos de la fanaticada, apareció Arcángel La Maravilla, quien abrió su concierto con “JS4E”, canción dedicada a su hermanito Justin, fallecido en un accidente de tránsito.

Arcángel durante su presentación.

Siguieron “Portobello”, “Pa’ que la pasea bien”, “Ganas de ti”, “Me he enamorado de ti”, “Mujer maravillosa”, “Bonita” y “Chica virtual”.

“Mujeres, quítense los tacos porque aquí vinimos a perrear”, expresó emocionado el artista nacido en Nueva York y criado en puerto Rico.

Arcángel cantó su mayor éxito, “Por amar a ciegas”, acompañado por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Arcángel durante su presentación.

Austin Agustín Santos, nombre real del cantante, dijo henchido de emoción: “Un saludo a las personas que dudaron que yo iba a poder llenar esto, no lo llenamos una vez, lo llenamos dos veces…para que duden con fuerza”.

Invitados

A dúo con Don Miguelo cantó “Tu ta’ mofle” y luego el artista de San Francisco de Macorís interpretó “El marido de tu mujer”. Con Kiko el Crazy, Arcángel hizo “Te doblaste”, y “featuring” con Amenazzy en la canción “Dios bendiga”.

Arcángel canta junto a uno de los invitados.

Al presentar a Químico Ultra Mega, el protagonista de la noche dijo que son buenos amigos, aunque nunca hayan grabado juntos. Químico cantó “Panamera”, junto a Black Jonás Point.

Puede leer: Arcángel: Estos son los artistas que lo acompañaron en concierto

Acto seguido, el llamado himno del rap dominicano, “Capea el dough 2K14”, fue realizado por un grupo de artistas integrado por Químico Ultra Mega, Black Jonas Point, Nipo 809, Shelow Shaq, El Poeta Callejero, Bulova y El Mayor Clásico.

Antes de aparecer la gran sorpresa de la noche, se armó la tiradera cuando Arcángel y Vakeró cantaron a dúo “Se partió el lápiz”, momento en que subió El Lápiz para responderle con “Quieren sonar con el lápiz”.

“Vakeró y El Lápiz son los pilares del género urbano dominicano, por ellos existe un género urbano en República Dominicana. Allanaron el camino para que los nuevos talentos pudieran caminar”, expresó Arcángel en su primera noche.

Los últimos invitados fueron el boricua De la Ghetto (fue su dúo y con quien comenzó su carrera), Gigolo y la Exce (también puertorriqueños de la compañía disquera de Arcángel, Flow Factory) y el panameño Sech.

El gran final llegó con El Alfa, al hacer un “featuring” con “A correr los Lakers”, para dejarle el escenario a El Alfa con “Los aparatos”, “La plebada”, “Moli”y “La Romana”.

Después de una descarga de cuatro horas de música urbana por todo lo alto el sábado desde “El coloso” del Ensanche La Fe, Arcángel logró despedirse de la masiva fanaticada juvenil con “La Jumpa”, su canción más pegada del momento.

Le puede interesar: ¡Entre lágrimas! Arcángel celebra el éxito de su primer concierto

Publicaciones Relacionadas