Estados Unidos delegó este martes en Kenia la definición y las necesidades de la fuerza multinacional para Haití
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, mantuvo ayer una conversación con el presidente de Kenia, William Ruto, sobre la misión de reconocimiento que enviará el país africano para apoyar a las autoridades haitianas en su lucha contra las bandas armadas.
Así lo anunció Henry en varias redes sociales mediante un mensaje publicado con el siguiente texto- “Esta mañana tuve una cordial y fructífera conversación con el Presidente de Kenia, @WilliamsRuto, durante la cual hablamos, entre otras cosas, de la próxima llegada de una misión de reconocimiento y evaluación en #Haïti».
“En nombre del pueblo haitiano, aproveché la oportunidad para agradecer al Presidente y al pueblo de Kenia por esta muestra de solidaridad fraternal diciendo que estaba listo para asumir el mando de una fuerza multinacional encargada por la #ONU para restaurar la seguridad en #Haití”, agrega el texto.
Estados Unidos delegó este martes en Kenia la definición y las necesidades de la fuerza multinacional para Haití, aunque se comprometió a propiciar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dé cobertura a ese despliegue. Sin embargo, de momento no se ha especificado cuál será la contribución.