Aristides Marte: “El Estado puede posicionarse sin usar cuentas bots”

Aristides Marte: “El Estado puede posicionarse sin usar cuentas bots”

Aristides Marte, su posición respecto al uso de bots en las redes sociales.

El comunicador y experto en temas tecnológicos, Aristide Marte, señaló hoy que el Estado dominicano tiene herramientas para posicionarse sin tener que usar cuentas bots.

“El Estado dominicano tiene la capacidad para el mismo posicionarse sin tener que utilizar cuentas bots. El Estado dominicano tiene las herramientas para eso”, dijo.

“Tiene el material de publicidad; tiene los medios y tiene también sus técnicos en el área; también sus allegados que son a favor de su gobierno para posicionarse”, indicó el joven comunicador.

Puedes leer: Senador Yván Lorenzo pide investigar bots que atacan oposición

Al participar en el espacio “HOY TV”, Aristides Marte, explicó que el pasado Gobierno no usaba cuentas bots de forma estatal sino desde el partido para posicionar candidaturas pero que el actual si lo hace.

“Los anteriores partidos utilizaban estas cuentas de manera estratégica para posicionar candidaturas o posicionar un mensaje político. El PLD lo hacía como manera estratégica para posicionar candidaturas (…) Desde el Gobierno anterior no se utilizaban las cuentas bots porque había una granja de personas real conectadas con diferentes equipos que cuando se mandaba una información se compartía”, refirió Marte.

“Eso es lo que no está haciendo el actual Gobierno y por eso es la crítica, que se está utilizando  diferentes manejos de bots para posicionar algo del Gobierno. Se está invirtiendo el dinero, los recursos del Estado para poner énfasis en una información que no lo está haciendo una persona real”,  externó.

También puedes leer:

Aristides Marte dice con el bodycam “cambia el comportamiento del policía y del ciudadano”

Afirman cuentas falsas, espionaje virtual y hackeos predominan en RD sin control

Leanardo Grisanty responde: es Abinader quien usa cuentas falsas

Twitter gana 513 millones de dólares en el primer trimestre

Publicaciones Relacionadas