La Armada de Republica Dominicana marcó un hito en la formación naval con la graduación de 514 grumetes y l4 aspirantes a suboficiales, durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante del organismo, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez.
Morillo Rodríguez puso de manifiesto no solo la cantidad de formados, sino que tuvieron que cumplir un riguroso programa de entrenamientos y disciplinas, de la carrera militar.
Puede leer: Abinader: Si FA y PN son fuertes país también lo es
Graduados 514 grumetes en sistema en refrigeración, motores diesel, artillería naval, operadores de radio, practicante de medicina, electricidad, buceo, mantenimiento de vehículos, informática, entre otras carreras técnicas.
El evento en la base de Infantería, vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache, en Boca Chica, con la asistencia de los comandantes de todas las instituciones militares y familiares de los graduados.
El capitán de navío Aramis Cespedes Aybar, director de la academia, ponderó el apoyo que recibe de parte de Díaz Morfa y del comandante de Morillo Rodríguez, para formación de jóvenes.
Los diplomas a los graduados fueron entregados por oficiales invitados al acto de investidura, encabezados por el ministro.