Cleopatra VII fue la última reina egipcia, perteneciente a la dinastía de los Lágidas o Ptolomeos, una mujer que con sus encantos, seducción arrolladora y su inteligencia demostró sus grandes aptitudes como política.
Hoy, Cleopatra, también conocida por su impresionante belleza, es una de las mujeres más famosas de la historia y la inspiración para que la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez viajara hasta Alejandría, Egipto, en busca de descubrir su tumba.
Kathleen, quien también es abogada, expone hasta el día 15 de este mes en el primer nivel de Blue Mall, 40 imágenes que recogen los hallazgos más importantes encontrados por ella en el transcurso de los seis años que lleva realizando excavaciones, titulada En busca de Cleopatra.
Representantes de la agencia turística Gestur y de Blue Mall ofrecieron un coctel para dejar inaugurada la exposición fotográfica.
Theresa Sullivan, presidenta de Gestur, entregó una placa de reconocimiento a Kathleen Martínez por su gran aporte al país y por ser la primera dominicana en el mundo en emprender una hazaña de tal magnitud y además de que tendrá una repercusión en la cultura universal.
Kathleen Martínez
Arqueóloga y abogada
Para mi Cleopatra representa mucho más que una reina
Kathleen expresó su satisfacción por la realización de la exposición que recopila parte de las piezas que ha descubierto.
Su experiencia:
Estoy satisfecha por aquellos momentos en los que he sentido que este esfuerzo no ha sido en vano, al poder tocar en mis manos objetos tan valiosos de la cultura egipcia y sobre todo al descubrir el cementerio más grande de Egipto, un hallazgo que considero sumamente importante.
Cleopatra fue una mujer hermosa, intelectual, filósofa, poliglota, una mujer brillante y un ser muy adelantado para su época. De ahí mi interés por hallar su tumba.