El Coordinador Nacional de las Asociaciones de Productores y Molineros de Arroz, Manolo Tavárez Mirabal, calificó de “valiente y trascendental” el decreto emitido por el presidente Luis Abinader, que ayudará a defender el porvenir del sector arrocero nacional frente a los desafíos derivados de la implementación del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).
Tavárez saludó, en un comunicado de prensa, la “determinación” del mandatario, al poner la producción nacional de arroz como una prioridad del Estado dominicano y colocarlo al frente de los intereses del país, así como por honrar su palabra de que en sus manos no perecería la producción nacional del arroz.
Puede leer: RD protege producción de arroz frente a tasa cero del DR-Cafta para el 2025
“Agradecer nos hace mejores y, aunque no podamos incluir en estas palabras a todos, hay muchas personas y representantes de instituciones que jugaron roles estelares en esta tarea y que me van a permitir mencionar: a Ito Bisonó y Vilma Arbaje del MICM; a Limber Cruz y Viktor Rodríguez del Ministerio de Agricultura, como artífices de esta solución”, expresó Tavárez.
Resaltó los aportes realizados por Roberto Despradel y Miguel Núñez en favor del sector arrocero nacional y al equipo técnico del Gobierno encabezado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en procura de construir una solución que garantice en el tiempo la permanencia del sector arrocero.
En otro orden, el coordinador de las Asociaciones de Productores y Molineros de Arroz, externó agradecimiento por la confianza depositada por los productores del cereal durante los últimos ocho años, luego de la creación de la Asociación.
Sin embargo, aseguró que “lucha aún no termina, porque, a partir de ahora, los retos serán otros y deberemos estar preparados para afrontarlos”.