El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres dominicanas, con una incidencia del 16.6 % en la tasa de mortalidad.
Primera Humano
El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres dominicanas, con una incidencia del 16.6 % en la tasa de mortalidad.
En ese sentido, la Primera ARS de Humano trabajará una campaña de sensibilización, que tiene como objetivo, educar sobre las consecuencias e impacto negativo del uso del lenguaje bélico en la comunicación asociada a ese tipo de cáncer. Este mes de octubre se conmemora el mes de la concienciación sobre esta enfermedad. Se trata de promover acciones para promover una cultura de auto cuidado y crear conciencia sobre los beneficios de una narrativa no bélica del cáncer de mama.
Esta campaña se desarrollará durante un año completo, está orientada a la educación y promoción de un cambio de paradigma en la sociedad al abordar esta enfermedad.
Los afiliados tendrán una red proveedores de servicios de salud, localizadas en múltiples provincias del país, en las que sin pagar diferencias, podrán realizarse la mamografía con el proveedor preferido.