Artistas protestan frente al Palacio por no ser incluidos en programas de ayuda

Artistas protestan frente al Palacio por no ser incluidos en programas de ayuda

Protesta de artistas y músicos frente al Palacio.


«¡Que nos dejen trabajar, si no nos van a ayudar!» fue la consigna de artistas y músicos que protestaron frente al Palacio por no ser beneficiados, a propósito de los 103 millones destinados a más de 65 artistas populares por el Gabinete de Políticas Sociales.

Con güiras, tamboras, bongós y otros instrumentos vociferaban los asistentes, provenientes de distintas provincias: «Muchos cuartos para los grandes y para los chiquitos nunca hay».

Marino Castellanos, en representación de los demás músicos y artistas, afirmó que han sido los más golpeados y necesitados por la situación del coronavirus, y que el dinero del pueblo se le dio a un grupo de millonarios.   

«¿Los músicos de bachata no son gente? ¿No merecemos ser ayudados por el Gobierno?», cuestionó uno de los manifestantes.

Keudy De los Santos, otro de los voceros, expresó que no han sido incluidos en los distintos programas de ayuda y que tampoco quieren violar la ley trabajando en fiestas clandestinas, pero de no tener respuesta, tocarán.

Según uno de los músicos, el asesor de Luis Abinader en materia artística, Engelbert Landolfi, maneja unas 10 agrupaciones que supuestamente fueron beneficiadas por el Gabinete de Políticas Sociales.

El conglomerado atribuyó la distribución de fondos al amiguismo, y advirtió que de no ser atendidos sus reclamos seguirán con las protestas.