Artistas que siguen destacándose después de morir

Artistas que siguen destacándose después de morir

Selena Quintanilla

Usualmente, la partida física de un artista es un trago amargo para el fanático que se acongoja, no solo porque no podrá disfrutar de su actuación en vivo, sino por la creencia de que con su muerte, de cierto modo, su música también se apagará.

Sin embargo, los fenecidos artistas que mencionaremos a continuación siguen generando titulares, obteniendo premios y sonando en la radio y en diferentes plataformas digitales también.

De hecho, la disquera de uno de ellos acaba de lanzar un álbum con temas inéditos.

Justo hace unos días, se anunciaba ante la mirada atónita y emoción de sus fanáticos el lanzamiento de un nuevo álbum de Selena Quintanilla; compuesto por 13 canciones que fueron grabadas por la artista antes de que falleciera.

Algunas de estas piezas, están hechas en balada y otras son cumbias, reveló su padre, Abrahan Quintanilla.

Puede leer: Miriam Cruz culmina con rotundo éxito su gira en Colombia

El álbum póstumo de la artista que ha vendido más de 18 millones de disco en todo el mundo, tiene previsto salir al mercado el día 16 de este mes.

Su progenitor señala que este material es una estractificación del legado de la arista. También adelanta que saldrá un tema hecho por Selena cuando tenía 13 años.

Esta peculiar pieza fue actualizada para que suene con el timbre de voz de Selena justo antes de morir.

Los éxitos póstumos continúan

El artista mexicano Vicente Fernández, fallecido en 2021, se alzó con un Grammy póstumo por su último disco «A Mis 80’s» el pasado 3 de abril.

Lee más: Nace Índigo, la primera hija de Camilo Echeverry y Evaluna Montaner

Ya en plano local, el bachatero Yoskar Sarante ha vuelto a colocarse en la palestra gracias a la reposición en la radio de su éxito “Amor a medio tiempo”, grabado hace un poco más de dos décadas.

En ese mismo sentido, lo propio ha pasado con otras figuras líderes en sus géneros, como Elvis Presley y John Lennon, quienes a más de 30 años de desaparición física aún tiene canciones sonando en la radio y en diferentes plataformas.

Si dudas, estos íconos de la música siguen presentes tras su muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas