El novato sensación Paul Skenes, de los Piratas de Pittsburgh, será el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del martes en Arlington, Texas.
El derecho, de 22 años, fue la primera selección del draft de 2023 y solo ha iniciado 11 juegos en las Grandes Ligas.
«Es genial», dijo Skenes antes del juego del viernes por la noche ante los Medias Blancas de Chicago. «Poder decir que iniciaste un Juego de Estrellas en primer lugar es genial, pero tener la oportunidad de hacerlo en mi año de novato también es genial. Voy a tratar de asimilarlo».
Puede leer: Jalen Brunson acuerda una extensión de 4 años y 156,5 millones de dólares con los Knicks
El manager All-Star de la Liga Nacional, Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, informó a Skenes y al público de su decisión el viernes por la mañana al llamar a la entrevista de Skenes en el «Dan Patrick Show».
Skenes mejoró a 6-0 con efectividad de 1.90 cuando lanzó siete entradas sin hits con 11 ponches en una victoria por 1-0 el jueves en Milwaukee.
Skenes, de 6 pies y 6 pulgadas, hizo su debut en la MLB el 11 de mayo y ha ponchado a 89 bateadores con 13 bases por bolas en 661/3 entradas esta temporada. Tiene la mayor cantidad de ponches con una efectividad por debajo de 2.00 en 11 aperturas desde que la efectividad se convirtió en una estadística oficial en 1913, según ESPN Stats & Information.
Se convierte en el quinto lanzador novato en abrir el Juego de Estrellas, el primero en casi 30 años. Se une a Hideo Nomo (1995), Fernando Valenzuela (1981), Mark Fidrych (1976) y Dave Stenhouse (1962).