Una estudiante de 18 años, identificada como Aideé Mendoza Jerónimo, recibió un balazo que acabó con su vida mientras asistía a una clase de matemáticas.
El hecho ocurrió en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde planeaba estudiar ciencias forenses, según dijeron sus familiares.
De acuerdo a las autoridades, el disparo atravesó el salón de clases, hecho que aún está siendo investigado.
La procuradora general de justicia de la capital mexicana, Ernestina Godoy, dijo en una entrevista con la cadena Televisa que el disparo que mató a Aidée salió de la mismo aula.
El cuerpo de Aideé fue trasladado a una clínica, pero murió poco después. Todavía no hay detenidos ni se localizó el arma.
«Hemos activado el protocolo de investigación en feminicidios», dijo Godoy en la entrevista, y también en Twitter. «Estamos buscando cualquier indicio y estamos atendiendo a la familia. Es una situación muy complicada y dolorosa para todos».
La procuradora también confirmó que se trata de un asesinato y que la necropsia les permitirá saber más sobre cómo se produjo.
Además, explicó que están realizando entrevistas «a los nueve o diez jóvenes que se encontraban en el aula» y que ya declaró el profesor.
Según Godoy, el maestro dijo haber escuchado unos ruidos, aunque no fueron muy fuertes, y pensó que la joven había sufrido un desvanecimiento antes de darse cuenta de que se trataba de algo más trágico.