Se cumple un año de la muerte del ciudadano chino, Jhei Leet, quien a la edad de 34 años recibió la muerte de manos de Franyelis María Fulcar Rodríguez, de 30 años, quien laboraba en una ferretería propiedad de la familia del extranjero, y hasta el momento se desconoce el paradero de la victimaria.
En la actualidad, Fulcar Rodríguez, sigue apareciendo en la sección de prófugos de la página web de la Policía Nacional, en la que dice que es buscada mediante orden de arresto número 0010-2022 y agrega que la dama es «Localizable» en el sector de Cristo Rey del Distrito Nacional.
Este viernes 21 de abril (mañana) se cumple exactamente un año del hecho del sangre y hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayores detalles del paradero de la presunta victimaria o el estado actual de la investigación.
Leer más: ¿Quién es Vanessa Acosta Peralta? Jueza designada para conocer investigación contra Janel Ramírez
¿Cómo ocurrieron los hechos que degeneraron en la muerte del ciudadano chino?
El hecho se hizo viral al publicarse en redes sociales un video en el que se ven a la dominicana Franyelis María Fulcar Rodríguez y al chino Jhei Leet mientras se encontraban en la Ferretería Z&C, ubicada en las intersecciones de las avenidas Juan Pablo Duarte y Nicolás de Ovando del Distrito Nacional, específicamente, en el sector conocido como Ensanche Luperón.
En el audiovisual divulgado, que dura aproximadamente cinco minutos, se ve como el hombre discute con la mujer a quien termina golpeándola con una patada a lo que esta responde la agresión empujándolo y cuando este trata de agredirla nuevamente la mujer toma un objeto cortopunzante y termina hiriendo al extranjero que según versiones murió casi inmeidatamente.
Trascendió poco después que la mujer habría declarado que la discusión inició porque el ciudadano chino le habría gritado varios improperios delante de algunos clientes.
En su momento, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, le habría solicitado públicamente a la acusada que se entregara de manera voluntaria, llamado que no fue respondido por la mujer.
Por el hecho la Embajada de la República Popular de China pidió a las autoridades dominicanas esclarecer el hecho y atrapar a la presunta responsable del asesinato del ciudadano chino, mientras que los familiares de la mujer le solicitaron que se comunicara con ellos sin que hasta el momento tampoco hayan tenido efecto ambas solicitudes.
Si tiene alguna información sobre el paradero de la mujer puede comunicarse a los teléfonos 809-682-2151, extensión 2435 o al 809-613-1501.