Así desempeñará Gisela Cueto sus funciones, tras padecer de COVID-19

Así desempeñará Gisela Cueto sus funciones, tras padecer de COVID-19

Gisela Cueto. Fuente externa.

La procurada electoral Gisela Cueto, quien dio positivo a la prueba de COVID-19, continuará desempeñando sus funciones de manera remota de cara a la elecciones del próximo domingo.

Así lo informó hoy Julieta Tejeda, directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), quien dijo además que la magistrada Cueto se encuentra “estable” y que tiene todas las condiciones para continuar al frente de sus funciones. 

“No tiene más complicaciones, exceptuando que es una señora de edad, por lo que sí hay que darle un seguimiento permanente, según el médico nos explica. Puede Continuar atendiendo sus responsabilidades desde su casa”, insistió Tejada, al ser abordada sobre el tema.

En los comicios del domingo la Procurada Electoral interina trabajará de la mano con los fiscales de los diferentes municipios, con el objetivo de perseguir  y sancionar a las personas que incurran en delitos electorales.

Cueto fue seleccionada el pasado mes de marzo por el Consejo Superior del Ministerio Público, como la titular interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales; esto luego de atender al llamado del Consejo Económico y Social (CES), de elegir una persona para desempeñar la función.