Pedernales. La seguridad de la frontera está garantizada con la presencia de varios frentes en pelotón militar que no le pierden ni un segundo en cualquier movimiento en la división con Haití por este punto fronterizo.
Los miembros del Ejército Verde se mantienen activos en la mañana, tarde, noche y madrugada, al igual que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes junto al S-2, C-2 y otros de inteligencia mantienen ojo visor en apoyo a Migración y Aduanas.
Entre tanto, frente al tema que ocupa Haití se asegura que la frontera siente respaldo de las autoridades costrenses por cielo, mar y tierra.
En un periplo por la división con Haití, el corresponsal del Hoy, pudo observar como los vecinos del pueblo haitiano hacen esfuerzos por lograr un permiso para abastecerse de mercancías para el comercio en Anse-au-Pitre hatu.
Se observa además como los militares del Ejército realizan recorridos durante las madrugada, día y noche para evitar entrada de ilegales o posibles delincuentes haitianos.