«Los Menores», la banda que cayó abatida el pasado martes por agentes policiales, era buscada de manera activa desde hace varios meses por cometer varios delitos, de acuerdo a las informaciones suministradas por la Policía.
El vocero de la institución del orden, el coronel Diego Pesqueira, contó cómo sucedieron los hechos: Luego de más de 10 denuncias sobre asaltos y robos a mano armada en diferentes puntos de la capital, las autoridades ubicaron a Los Menores en Los Cocos, La Ciénega, en el Distrito Nacional, lugar donde se originó un intercambio de disparos.
En la balacera entre agentes y los presuntos delincuentes, murieron Miguel Ángel Calderón, “Bombo”, que se cree era el líder de la banda; Kelvin Santos de la Cruz, Yan Maicol y otra persona que hasta el momento no ha sido identificada.
Le puede interesar: Video: 0880, la banda que mantiene en zozobra a barrios del Distrito Nacional
Rafelín Perdomo y Francisco Alberto fueron los que por la balacera resultaron con heridas.
Según las informaciones de Pesqueira, Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero y La Ciénaga y otras zonas fueron los lugares donde se registraron los asaltos y robos de Los Menores.
Varios videos que se publicaron en las redes sociales muestran cómo los integrantes del grupo delictivo hacían su «agosto» en negocios.
El vocero de la Policía dijo que la banda tenía en su poder cinco armas de fuego. El tal Bombo y Kelvin contaban con un pronturario delictivo de homicidio, asaltos, robos y atracos.
Sin embargo, presicó Pesqueira, “la intención es que estos hechos no se produzcan y vamos a estar vigilantes”.