El caso más común de fraudes en visas de paseos es el que te ofrecen prepararte un expediente con toda una gama de cosas que no tienes, pero que te gustaría tener y que en la mayoría de casos son necesarias para reunir las condiciones de un buen perfil para solicitud de visa; una profesión, un empleo o una empresa, una familia, propiedades, vehículos, ahorros, todo falso.
Te dicen que sólo pagas el impuesto y algún gasto administrativo, pero si te dan la visa debes pagar un monto muy elevado entre los 150 hasta los 300 mil pesos.
Generalmente, las personas piensan que como se paga después de obtener la visa, se trata de algo seguro y caen en la trampa.
Le podría interesar leer: ¿Puedo vacacionar en los Estados Unidos con un empleado doméstico?
Esta misma operación se repite con mucha gente y cuando finalmente la pegan con alguno, retienen el pasaporte visado hasta que la persona paga el monto acordado. Y ese caso que funcionó, lo usan para mercadear el fraude, atraer a otros a intentarlo y se repite el ciclo.
Recordar que al final de este proceso, cualquier caso que la embajada detecte con falsificación de información o documentos, dejará al aplicable inadmisible de por vida.
El que paga por fraude, no es víctima, sino cómplice.