El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, defendió hoy la profesionalidad del director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, a quien definió además como uno de los jefes más preparados que ha tenido la historia de la República Dominicana.
Domínguez Brito consideró que no son normales los últimos hechos delictivos que han ocupado en los últimos 15 días la atención de los dominicanos, sin embargo, confió en que todo se normalizará. «Hay una constancia de la disminución de los homicidios; lo que tenemos que trabajar son robos y atracos».
Mencionó que caso como el de Baní, en el que un coronel de la Policía resultó muerto a tiros en un punto de venta de drogas; y otros casos como el ocurrido en la comunidad de Guerra en la que cuatro personas fueron encontradas muertas en el interior de un vehículo, no son normales que sucedan en el país.
Mientras que al ser preguntado sobre los hechos, el candidato a la presidencia Ramfis Trujillo solicitó «mano dura» a través del cumplimiento de las leyes del país, «y un presidente que sea cómplice de la Constitución y cómplice de las leyes de la República Dominicana».
Sostuvo que en el país no solo hace falta cambios, sino una voluntad firme «de arriba hasta abajo».
Luego de los hechos en que el coronel Daniel Ramos Álvarez resultó muerto a tiros en un punto de drogas de Baní, y posteriormente abandonados por los oficiales que les acompañaban, el senador Wilton Guerrero ha acusado de complicidad a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, pidiendo en este último caso la renuncio de Bautista Almonte.
Tanto Domínguez Brito como Ramfis Trujillo, este último candidato oficial del Partido Demócrata Institucional (PDI), fueron abordados sobre el tema previo a su participación en la eucaristía en conmemoración del Día de la Virgen de la Altagracia.