A pesar de los retrasos con que se inició en algunos centros electorales la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la mayoría de los dirigentes ya votaron.
Tal es el caso del expresidente Hipólito Mejía, quien acudió acompañado de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, luego lo hizo su hija Carolina Mejía. Así mismo ejercieron su derecho al voto dentro de esa organización: Jesús Feris Iglesias, Andrés Lugo Risk, Faride Raful, José Ignacio Paliza, Leonardo Faña, Tonyy Raful, entre otros.
Al hacer declaraciones los perremeístas minimizaron los retrasos en las votaciones y resaltaron que lo importante es que los militantes participen, aunque para eso se tenga que extender el horario de votación.
Según el presidente de la Comisión Organizadora del PRM , Tony Raful, en varios colegios electorales se inició tarde la votación debido a inconvenientes con los camiones que transportaban las boletas. » El retraso es por problemas administrativo no por algo político», enfatizó
El diputado declaró que debido a esa situación fue necesario utilizar transporte aéreo para hacer llegar los materiales a los centros electorales que todavía no lo tenían pasadas las 11:00 la mañana.
«Ya mayoría de los lugares habilitados para la votaciones están funcionando con normalidad. Pero como algunos iniciaron tarde hemos decidido que en esos lugares se permita que los ciudadanos voten hasta las 6 o 7 de la noche, para que nadie se quede sin hacerlo».
El funcionario también explicó que unos 10 lugares debido a diferentes inconvenientes no se realizará el proceso electoral se convocarán durante la semana, porque «nadie se puede quedar» sin ejercer su derecho dentro de esa organización.
Además manifestó que no tiene una hora establecida para emitir el boletín cero. «Podría ser en la madrugada pero dependerá de muchos factores. Ya estaremos avisando».
Ciudadanos votan. Gran cantidad de electores perremeístas se aglomeraban en las primeras horas de la mañana y de la tarde en distintos centros de votaciones en para elegir nuevos directivos nacionales y municipales.
Debido al retraso que ocurrió muchos de ciudadanos expresaron su molestia por tener que esperar varias horas para poder «elegir» a sus candidatos. Otros, sin embargo, no le dieron importancia y mientras esperaban que todo estuviese listo se le podía ver «haciendo cuentos» con sus compañeros de partido.