Así va primer Miércoles de Ceniza en medio de COVID-19

Así va primer Miércoles de Ceniza en medio de COVID-19

Hoy, la Iglesia Católica celebra el Miércoles de Ceniza, con el que se da inicio a la Cuaresma, y la primera Dama de la República, Raquel Arbaje, fue uno de los feligreses que recibieron la cruz en su frente.

Así se puede observar en una foto con un mensaje publicada en la red social de Twitter, donde la esposa del presidente Luis Abinader, recuerda que la cuaresma es para reflexionar, orar y ayunar para esperar la Resurrección.

“Hoy inicia la Cuaresma, un tiempo que los católicos dedicamos a reflexionar, orar y ayunar para esperar la Resurrección. El Miércoles de Ceniza nos recuerda que venimos del polvo y al polvo volveremos, como quedó escrito en el Génesis”, tuiteo Arbaje.

Las cenizas, resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal: “La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentre en el cielo”, explican en la web catholic.net.

Al igual que la mayoría de tradiciones de la Iglesia católica, su origen está ligado al Judaísmo: en la antigüedad, estos tenían por costumbre cubrirse con cenizas cuando habían pecado o si se preparaban para una fiesta importante. Era un símbolo “de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios”, agregan en dicho portal web. La Iglesia católica adoptó esta práctica y, al principio, solo los “penitentes que comenzaran su penitencia pública” recibían la ceniza.

Debido a la situación por la pandemia del COVID-19, los sacerdotes no colocan la cruz en la frente de feligreses, y esparcen la ceniza en la cabeza, además de cumplir con protocolos para evitar contagios.

https://www.youtube.com/watch?v=4sfgQmevL3I