La Asociación Empresarial Dominicana de Gimnasios, Bienestar y Deportes solicitó al Gabinete de Salud la reapertura del sector, luego de la promulgación del Decreto 740-20, que establece el cierre de gimnasios y lugares dedicados a prácticas deportivas hasta el 10 de enero.
«Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la industria de los gimnasios y actividad física ha sido respetuosa y ha acatado todas las medidas impuestas por las autoridades para mitigar los efectos de la pandemia y evitar la propagación del COVID-19», resaltó.
Según la Asociación: «Las probabilidades de contagio dentro de un gimnasio que cumple con los protocolos, acorde a estudios realizados en universidades europeas y norteamericanas, son menos de 0.05 %; mientras que esos mismos estudios demuestran que en reuniones sociales y familiares en pequeños grupos, la posibilidad de contagio puede alcanzar hasta un 80 %».
Entre las propuestas del sindicato se encuentran: la eliminación del toque de queda, renunciar a la práctica de favorecer o penalizar a las empresas según su industria, así como reforzar la campaña masiva de comunicación sobre estos protocolos y las consecuencias de no cumplir con los mismos.
La Asociación Empresarial Dominicana de Gimnasios, Bienestar & Deportes está conformada por Club Body Shop, Golds Gym, Smart Fit, Orange Theory, Exercise, Pro Sports Club, Acqua Hidrogym, Kids fitness, Title Boxing Club, Workout, Coactive, InShape, Con Ciencia Stem, Demoliton Gym, Corona Gym, Imperial Gym, Go Fitness Gym y Spex Wellness Center.