La candidata a diputada de la Alianza por la Democracia (APD) por el municipio Santo Domingo Oeste, Elizabeth Beriguete, aseguró hoy que desde el Congreso Nacional impulsará una agenda legislativa acorde con el sentir popular y así impulsar metas colectivas e individuales.
Al encabezar un encuentro con cientos de sus seguidores en la comunidad de Bayona, Manoguayabo, Beriguete citó entre sus propósitos más apremiantes impulsar iniciativas legislativas hacia la superación social y económica de la comunidad a través de empresas familiares.
Precisó que el eslogan de su campaña “Por el pan, el progreso y la vida”, sintetiza las más elevadas aspiraciones de la familia dominicana y expresa su compromiso con esa vieja aspiración de los dominicanos de ser económicamente más independiente y de disfrutar una mejor calidad de vida.
De igual forma, dijo que desde el Congreso Nacional se propone convertir su diputación en una veeduría en funciones, a fin de vigilar el cumplimiento de las leyes creadas para que la riqueza baje de las élites a la sociedad.
También dijo proyecta una ley que revolucione el presupuesto y reenfoque los programas de asistencia social en propuestas empresariales que generen empleos y riquezas.
“Desde nuestro curul estimularemos el cumplimiento de las leyes que protegen los grupos sociales más vulnerables, iguales oportunidades entre los cristianos y protección para los ancianos y minusválidos”, agregó.