El aspirante a la Junta Central Electoral Andrés Terrero, mientras presidía la Cámara de Cuentas, dispuso a los partidos políticos a poner sus registros al día, tras disponer que después de las elecciones auditaría los fondos que reciben del órgano electoral.
La decisión del entonces presidente de la Cámara de cuentas se volvió de interés nacional y fue recogida, ponderada por todos los medios de prensa nacional en abril del año 2008.
Terrero dijo en ese momento, que también sería auditada la Junta Central Electoral después de las elecciones.
“Es atribución de la Cámara de Cuentas fiscalizar a todas las instituciones que reciben fondos públicos, y que aunque los partidos nunca antes habían sido auditados, lo serán este año”, indicó en ese momento Terrero, como muestra de transparencia en sus funciones y en el cumplimento de su deber.
Destacó que en los casos que se determinen irregularidades serían apoderado el Ministerio Público para que actúe en consecuencia.
Actualmente, Terrero corre por un puesto como miembro de la JCE. En su entrevista el pasado 13 de octubre ante la Comisión del Senado que evalúa los perfiles para elección de los nuevos miembros, reafirmó su compromiso en cuanto a las auditorías y fiscalización responsables que deben ejecutar los órganos competentes.