Nicolás Mateo, aspirante al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que en la escogencia de los 7 miembros faltantes de ese alto organismo debe premiarse la meritocracia, el talento, la formación política e intelectual, pero que no debe dejarse de lado la lealtad a toda prueba
El también comunicador alertó a sus compañeros del Comité Central de las provincias a no dejarse manipular en su voto y procurar no concentrar mas poder en las mismas manos.
«Creo que no es sano para el PLD, que no es sano para la democracia que se siga concentrando mas poder en las mismas personas como ha ocurrido en los últimos 20 años, que la misma gente ha dirigido el partido y el Estado», enfatizó.
Recordó que el PLD es una obra de ingeniería social del profesor Juan Bosch, y que en los antiguos círculos de estudios coexistían los obreros, los profesionales, los empresarios y comerciantes y los chiriperos, y que el poder era descentralizado, por lo que instó a sopesar cada voto para que no se quede entre funcionarios y familiares las 7 posiciones que serán electas este lunes.
Mateo dijo que aspira al Comité Político para reivindicar a cientos de sus compañeros que no se han atrevido a aspirar por temor a ser avasallados por aquellos que tienen todo el poder.
«Nuestro partido empieza a vivir una nueva etapa, y es necesario iniciar repartiendo el poder, que no se queden en la misma gente, en las mismas familias las 7 posiciones vacantes del Comité Político», precisó.