Atletismo, pesas y béisbol, grandes héroes de RD en Tokio

Atletismo, pesas y béisbol, grandes héroes de RD en Tokio

Momento en que el presidente Luis Abinader entregó la bandera de RD a delegación que asistió a los Juegos Tokio 2020 en el Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Los deportes de atletismo, levantamiento de pesas y el béisbol se constituyeron, sin dudas, en los “grandes héroes” de la delegación dominicana, al ganar cinco medallas (tres plata y dos bronce) en los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron clausurados ayer.

Nueva vez, atletismo sacó la cara al aportar dos nuevas preseas en Juegos Olímpicos, mientras que levantamiento de pesas debutó como disciplina que logra medallas en unas Olimpíadas. En 2016, Beatriz Pirón se quedó a un kilo para ganar un bronce en su categoría.

De inmediato, se conoció que los integrantes de atletismo, voleibol femenino y béisbol llegarán a la República Dominicana mañana martes, a las 2:30 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

La dominicana Marileidy Paulino durante una de sus actuaciones en Tokio 2020.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, adelantó que los héroes deportivos serán recibidos por todo lo alto por el Gobierno dominicano y dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles.

La República Dominicana obtuvo un total de cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, en una gran hazaña histórica, alcanzando así su mayor número de preseas en una edición de Juegos Olímpicos.

Marileidy Paulino fue “La Reina de los Juegos” para la tropa quisqueyana, al conseguir dos medallas de plata: una en el relevo mixto 4X400 junto a Andrés Féliz, Anabel Medina y Alexander Ogando, la primera que logró la tropa dominicana.

También los pesistas dominicanos Zacarías Bonnat y Crismery Santana se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Esas fueron las medallas tres y cuatro para la delegación criolla.
El equipo de béisbol de República Dominicana terminó con medalla de bronce, al derrotar a Corea del Sur diez carreras por seis.

El pasado viernes 6 de agosto, Paulino, nativa de Don Gregorio, municipio de Nizao, provincia Peravia, irrumpió en la pista con gran fuerza y personalidad y conquistó en forma convincente la presea de plata en los 400 metros planos, en individual.

Con el tiempo realizado (49:20), la velocista impuso una marca nacional, la cual estableció en dos ocasiones diferentes.
Tuvo, además, un debut auspicioso, al colgarse dos preseas en sus primeros Juegos Olímpicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas