Atletismo RD gana un oro, 3 plata y un bronce en el Iberoamericano

Atletismo RD gana un oro, 3 plata y un bronce en el Iberoamericano

José González ganó oro y plata en el Iberoamericano.

Anabel Medina y Marisabel Senyú ganaron plata en 400 metros y en salto alto; Correa felicita a la delegación por logros

La República Dominicana conquistó un medallas de oro, tres de plata y un bronce en el Campeonato Iberoamericano de atletismo 2024, que se celebró en esta ciudad.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó a todos los atletas que conformaron la delegación en el Campeonato Iberoamericano que se celebró en Brasil.

Seguimos trabajando sin descanso, los atletas en cada justa muestran toda su calidad ante sus rivales de América y el mundo”, dijo Suero, quien señaló que la delegación contó con el apoyo del Ministerio de Deportes. El evento se celebró en Cuiabá, ciudad de Mato Grasso en Brasil y congregó a 455 atletas de 23 países.

El velocista José González, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Chile 2023, se adjudicó el primer lugar en los 200 metros planos con tiempo de 10:25, implantando marca en esa justa. El nativo de Baní superando en la carrera al argentino Ciampitti Juan Ignacio, quien cruzó la meta y detuvo el reloj a los 20.48 segundos, y al brasileño Erik Barbosa, que logró tiempo de 20.50.

En los 100 metros, González se quedó con la presea de plata con 10:25.

Mientras que el relevo masculino 4X400, ganó el oro, pero al final quedó descalificado por invasión de carril. El el equipo lo formaron Wilber Encarnación Ismael Adon, Juander Santos y Yeral Núñez.

Le puede interesar: Delfines Masters del Naco ganan primer lugar en natación

Publicaciones Relacionadas

Más leídas