Detenidos tres acusados de asaltar sucursal Reservas

Detenidos tres acusados de asaltar sucursal Reservas

Tres de siete hombres que el 24 de mayo asaltaron una sucursal del Banco de Reservas situada en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, han sido detenidos, informó la Policía.

Confirmó que dos de los cuatro fugitivos habían atracado otra entidad financiera en 2013.

En conferencia de prensa, el vocero policial coronel Diego Pesqueira identificó a los apresados como Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino), Danny Manuel Pimentel de la Cruz y el haitiano Wilnick Pie (Wilmi). Aseguró que serán sometidos a la justicia civil.

Puede leer: «La J» ordenó matar a Alex, un interno del penal El Pinito de la Vega, según el Ministerio Público

Prófugos siguen Gerardo Antonio Ramírez García (Gerardo el Tuerto), Carlos Rafael Rodríguez Báez ( Carlitos), Gregorio Núñez Polanco ( Niño Pepe) y Yenrry González García.

Los dos primeros fueron arrestados el 22 de julio del 2013 por el atraco perpetrado a la Cooperativa San Miguel, ubicada en Las Charcas, al sur de Santiago. Les exhortó a entregarse.

Para cometer el asalto a la sucursal del Banreservas, según la uniformada, los delincuentes despojaron de un vehículo a Humberto del Carmen Díaz, en Sabana Iglesia.

Al llegar a la entidad bancaria estatal, los asaltantes dispararon en las inmediaciones e hirieron a tres personas. Las autoridades no ofrecieron detalles del estado de salud.

Los bandidos portaban armas de fuego de diferentes calibres.

Hasta ahora no se ha revelado la suma de dinero sustraída.

El coronel Pesqueira habló acompañado del director del Comando Cibao Central y el director nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim), generales Juan Bautista Jiménez Reynoso y Pedro Ignacio Matos Pérez.