Dale cariño a tu espíritu aventurero y atrévete a embarcate en un viaje para conocer Bayahibe más allá de sus playas y sumérgete en su fondo cristalino lleno de hermosos corales, vida marina, barcos hundidos y vestigios de piratas.
A menos de dos horas de la ciudad de Santo Domingo se encuentra Bayahibe, en el municipio de San Rafael del Yuna, reconocida como uno de los mejores destinos de buceo de todo el país. Con opciones para toda la familia, desde esnórquel o snorkeling en zonas poco profundas en isla Catalina hasta experiencias de buceo para niños desde los 10 años y sin límite de edad, si las condiciones de salud son las adecuadas.
Sus aguas color turquesa y su arena blanca son un sello en cada inmersión, donde destacan sus arrecifes de corales, estructuras artificiales de corales instaladas dentro de los planes de restauración y preservación, y el Museo Vivo del Mar con resto del pecio español Nuestra Señora de Guadalupe del 1724. Es un lugar perfecto para buceo con mucho color y vida.
Puede leer: RD busca récord Guinness para el sancocho más grande de la historia
También puedes explorar a solo 12 metros de profundidad el pecio Atlantic Princess que puede ser disfrutado por buzos principiantes y se ha convertido en un arrecife artificial para buceadores. También el barco St. George Wreck, ubicado entre 23 y 45 metros para buceadores experimentados, según explicó Miguel Somavilla, gerente del centro de buceo Reef Oasis Viva Dominicus, que opera en el hotel Viva Dominicus Beach by Wyndham Bayahibe.
La directora ejecutiva del Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe, Ana García Sotoca, resaltó las maravillas de Bayahibe como un destino de buceo de ensueño. En sus propias palabras, “Bayahibe es un auténtico paraíso para quienes aman explorar las profundidades marinas. Nuestras costas se distinguen por aguas cristalinas, poca corriente y una visibilidad excepcional, lo que garantiza una experiencia de buceo inigualable. Este tesoro submarino alberga una rica diversidad de especies y un invaluable patrimonio cultural”.
Destaca que el buceo no es exclusivo para expertos, es una actividad que puede disfrutar toda la familia.
En La Romana, las opciones para principiantes y entusiastas de esta actividad son innumerables, con instructores altamente capacitados y equipos de buceo de primera calidad que garantizan la seguridad y la diversión de todos los participantes.
El gerente del centro de buceo Slow Dive Casa Chihuahua, David Pletinckx y miembro del Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe, informó que la zona tiene 18 sitios oficiales de buceo pero cada uno de los centros tiene sus propios rincones secretos de aventura.
Somavilla, de Reef Oasis, explicó que tiene 26 puntos de buceo paralelos a la costa con salidas desde la orilla de la playa o en barco. Dijo que en las inmersiones se puede disfrutar de arrecifes con todo tipo de corales, duros o blandos, especies marinas como peces tropicales (pez loro, mariposa, mero, etc.), manta rayas, tortugas, con suerte manatíes, delfines o tiburones nodrizas totalmente inofensivos y muy tímidos.
Todo esto en agua cristalina y con una temperatura de 30 grados celsius.