Audiencia en caso Marlin Martínez tendrá que ser presencial

Audiencia en caso Marlin Martínez tendrá que ser presencial

Marlin Martínez. Archivo.

La jueza Carminia Caminero, de la Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte, dispuso que sea el próximo viernes 11 de septiembre a las 11:00 de la mañana cuando se conozca el recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa de Marlin Martínez, solicitando su su libertad bajo el alegato de que la condenada cumplió la pena de 2 años de prisión.

La magistrada acogió la solicitud de José Hoppelman de que la próxima audiencia sea presencial, quien argumentaba que con la virtualidad se violaba la publicidad, inmediación, la tutela judicial y otros preceptos legales. Caminero refutó esos argumentos, y aclaró que Marlin Martínez presenciará el juicio a través de equipos digitales desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, donde guarda prisión.

Los abogados de Martínez demandan su defendida sea liberada por enfermedad, ya que es hipertensa y diabética, y por haber cumplido la pena. Martínez fue condenada en 2018 a cinco años de prisión por ocultación y sustracción del cadáver de la adolescente Emely Peguero, a quien había asesinado su hijo, Marlon Martínez. Pero esa pena fue reducida a dos años de presión posteriormente.

Marlon fue condenado a 30 años de prisión por el homicidio de la joven, quien estaba en cinta cuando ocurrió el hecho.

Publicaciones Relacionadas