Aumentan presencia militar en Dajabón en busca de indocumentados haitianos

Aumentan presencia militar en Dajabón en busca de indocumentados haitianos

Por José Alfredo Espinal / Goidy Reyes

Dajabón.- El Ejército de República Dominicana ha incrementado por esta zona fronteriza el número de militares en busca de indocumentados haitianos para su detención y posterior deportación a su país de origen. En las últimas horas han sido detenidas más de 700 personas ilegales las cuales fueron
entregadas a la Dirección General de Migración.

Las tropas del Ejercito y el Cesfront en vehículos todo terreno se mantienen patrullando las calles de los diferentes sectores y municipios de la provincia Dajabón durante el día, noche y horas de la madrugada.
Además, el convoy militar también incluye un helicóptero y drones para cubrir por aire y tierra la zona.

Los operativos se llevan a cabo luego de las labores de inteligencia de las autoridades nacionales, quienes han identificado las zonas donde se encuentran viviendo los indocumentados. Los barrios que han peinado las autoridades son Benito Monción, Hoyo de Lima, El Abanico y la Bomba, entre otros.

Los ciudadanos dominicanos en por esta frontera esperan que los militares cumplan con su deber de proteger la soberanía nacional, tras señalar que en los últimos días han observado un incremento en el tráfico de ilegales.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los planes de Julio César Valentín tras salir del PLD, según Temo?

Las tropas desplegadas en la zona fronteriza están siendo comandadas por el coronel Estenio Cabrera, recién designado en el Décimo Batallón del Ejército, las cuales han detenido en las últimas horas a cientos de haitianos indocumentados y entregado a la Dirección General de Migración para su deportación.

Mercado binacional en normalidad

Mientras tanto el mercado binacional se realizó este lunes con normalidad, con la afluencia de cientos de comerciantes dominicanos y haitianos.

Pese a los conflictos que aún imperan del lado haitiano, cientos de haitianos se dieron cita para comprar y vender mercancías. Cada lunes y viernes se mueven aquí millones de pesos, lo que impacta la economía de esta región y otras partes del país.

Para cumplir con los protocolos sanitarios y prevenir enfermedades como el cólera, miembros del Cesfront asisten a las autoridades provinciales de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas