Los agentes de la DNCD, apoyados por unidades navales y aéreas, tras recibir una alerta, dieron persecución a los ocupantes de una embarcación.
En el marco del reforzamiento de las labores de inteligencia y cooperación, para enfrentar con determinación las estructuras de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 344 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia Peravia.
Los agentes de la DNCD, apoyados por unidades navales y aéreas, tras recibir una alerta, dieron persecución a los ocupantes de una embarcación, que según informes pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano.
Luego de varias horas de iniciada la operación, la embarcación de unos 23 pies de eslora, fue interceptada a varias millas náuticas de las costas de Punta Salinas, de la referida provincia.
Tras abordar la lancha, se apresaron a tres hombres (dos dominicanos y un colombiano) y se incautaron 12 sacos conteniendo en su interior los 344 paquetes de la sustancia.
Leer: Ocupan 1, 402 paquetes presumiblemente cocaína y apresan ocho
Otras piezas incautadas
En la operación conjunta se incautó además dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con bebidas energizantes, agua, entre otras evidencias.
Los detenidos estan siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerle medidas de coercion en las próximas horas, mientras se profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.
Las autoridades dominicanas han confiscado durante el mes de abril, 6, 467 kilogramos de cocaína (6.4 toneladas), lo que se traduce en el gran apoyo del superior Gobierno, la implementación de nuevas estrategias, la cooperación internacional, asi como la fortaleza y la colaboración interinstitucional.
Los 344 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso de la sustancia.