El Ministerio Público, como parte de las labores que realiza en la Fuerza de Tarea Conjunta en La Vega y en apoyo al programa “Garantía de Paz” del Ministerio de Interior y Policía, ha cerrado 13 negocios nocturnos y colmados que han violado las disposiciones de la Ley.
En la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio Público trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Departamento de Inteligencia (Dintel), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Entre los establecimientos clausurados se encuentran: El Túnel VIP, en el sector Cabuya; Drink Alto Voltage, en el sector El Riito Villa Esperanza; Colmado Charital, en el sector La Uva; Saga Bar, en el centro de la ciudad; Colmado Los Primos, Manhattan Bar, en Jima Abajo y Colmado Peña Ranchito, en el sector La Rosa,
También fueron clausurados el Prostíbulo El Mechón, en Jima Abajo; Colmado El Ciego, en el sector La Joyita, Las Yayas; Colmado Sandy, sector Cutupú; La Esquina Bar, Jima Abajo; Colmado La Altagracia, Cruce de Cabuya y Cafetería Nena.
Estos establecimientos fueron clausurados por incuriri en violaciones a las disposiciones de la norma, como son la contaminación sónica, la presencia de menores de edad en su interior, ocupación del espacio público, producción de heridos con armas dentro de los locales, y la violación de los horarios de cierre establecidos por la ley.
La Fuerza de Tarea de Conjunta de La Vega hace un llamado a los propietarios de negocios similares a acatar las normativas vigentes. El incumplimiento de las mismas no solo pone en peligro la paz y la seguridad de la comunidad, sino que también expone a los negocios a sanciones severas, como el cierre definitivo.
El Ministerio Público ha señala do que el objetivo de estas intervenciones es salvaguardar la tranquilidad y seguridad en la demarcación de La Vega, y con el mismo las autoridades reafirman su compromiso de seguir trabajando de manera incesante para garantizar la paz pública, e invitan a los dueños de negocios a colaborar, evitando las infracciones que han motivado los cierres recientes.
El órgano persecutor enfatizó, al señalar, que, “en vista de estas medidas, los propietarios de otros locales deben tomar conciencia de las razones que llevaron al cierre de estos 13 negocios, para evitar que se repitan las mismas consecuencias en sus propios establecimientos. Estas acciones se realizan en cumplimiento de la Ley, con el único fin de proteger el bienestar de la ciudadanía”.