Autoridades dominicanas, con apoyo del Comando Sur de los EE.UU., realizan en estos momentos un amplio operativo por aire, mar y tierra contra vinculados a las actividades de narcotráfico y lavado de activos, en provincias de la región sur y un municipio de Santo Domingo.
La operación inició desde las 4:00 de la madrugada en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este, dejando como resultado a varias personas detenidas, así como la ocupación de armas, dinero y otras evidencias.
En la misma, participan el Ministerio Público, 481 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armadas, incluyendo sus unidades sensitivas y más de 40 fiscales.
En la operación las agencias también han utilizado cuatro aeronaves que realizan ubicaciones y despliegues especiales, en lugares de difícil acceso y cuatro embarcaciones que han estado custodiando el litoral costero marino de Barahona y Pedernales; una de ella fue utilizada para llegar hasta Isla Beata donde también se ha estado operando.
Seguir leyendo:
Hoy se cumple un mes del incendio en carnaval de Salcedo donde murieron 10 personas