País - Waldo Ariel Suero, presidente saliente del Colegio Médico Dominicano, mientras ofrecia declaraciones a un dia de las elecciones en donde se eligio como nuevo presidente al Dr. Senen Caba. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 12 de noviembre del 2009
La recertificación es un indicador mejorar calidad
Los médicos dominicanos buscan mejorar su calidad como profesionales, razón por la que esta semana discutieron con la autoridad sanitaria aspectos importantes de la recertificación.
El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud, se reunió con el doctor Waldo Ariel Suero y representantes del Consejo Nacional de Recertificación Médica. El objetivo es armas buscar las herramientas para elevar la calidad profesional de los médicos, lo que será un activo para mejorar la salud.
Al respecto, el ministro de Salud, doctor Arias explicó que es vital la coordinación con el Colegio Médico Dominicano (CMD). Las partes buscan que la recertificación médica sea un hecho y se pueda arrancar de una vez con ese proceso que contribuirá a contar con médicos más calificados.
“Estamos dando seguimiento a los puntos del acuerdo contraído con el Colegio Médico Dominicano y uno de los aspectos de vital interés es la recertificación de todos los médicos que han finalizado sus estudios en las diferentes universidades tanto del país como en el extranjero”, dijo el ministro de Salud.
Señaló que el proceso va a conllevar una mejor calidad en la provisión de servicios de salud, por lo que valora que se puedan realizar acciones conjuntas con el gremio médico.
De su lado, el doctor Waldo Ariel explicó los avances para establecer los procedimientos, disposiciones y requisitos regulatorios en la organización y conducción del proceso de recertificación médica. Para lograr el éxito se requiere del apoyo, no solo del Ministerio de Salud, sino de las universidades y otros entes sociales.
“Estamos dando pasos importantes para la actualización permanente del médico dominicano a través del Consejo Nacional de Recertificación. Tenemos casi todo listo y en esta semana dejaremos formalmente instalada la oficina de ese Consejo”, dijo.
En el encuentro, acompañaron al presidente del CMD, los doctores Severo Mercedes Acosta, director del Consejo Nacional de Recertificación Médica, además Carol Pereyra, Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS) y el especialista, Julio José Nicasio