Ayer hubo baja notable de personas en centros de vacunación en el DN

Ayer hubo baja notable de personas en centros de vacunación en el DN

Exhibe sus 3 dosis de vacuna. Pablo Matos

Descenso. Luego de una asistencia masiva


Una disminución considerable de personas en los centros de vacunación del Distrito Nacional se produjo ayer, lo que algunos encargados atribuyen a la gran afluencia de ciudadanos que acudió a esos lugares durante los días previos y luego de la resolución 0048 del Ministerio de Salud Pública que obliga a presentar la tarjeta de inmunización para entrar a lugares públicos.


Sin embargo, al puesto de pruebas PCR, establecido por el Ministerio de Salud Pública en la sede del Museo del Deporte Dominicano, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, acudió una gran cantidad de personas, entre ellos niños y adolescentes.

A este punto asisten personas con síntomas de la pandemia, aunque también estudiantes menores de 17 años acompañados de adultos.

La doctora Angela Castillo, responsable del centro de vacunación en el Downtown Center, señala que entre 400 y 500 personas visitan ese lugar en busca de inmunización, aunque ayer la asistencia disminuyó en relación con días anteriores.

Castillo expresó que la mayoría son personas que buscan vacunarse contra la covid-19 por primera vez, aunque también acuden por la segunda y la tercera dosis.

La doctora Wendy Rodríguez, de la estación del Metro María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, informó que el proceso de inmunización ssigue alto aunque ayer hubo una pequeña disminución.

Revela que en ese lugar inmunizan hasta mil personas por día, en su mayoría de primera dosis, alrededor de un 80 por ciento, con una presencia significativa de jóvenes de 18 a 35 años.

Por primera vez
Gabriel Féliz Portes, del centro de inmunización de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) señala que diario acuden al lugar alrededor de 300 personas, sobre todo, en busca de primera dosis, motivados por la resolución de Salud Pública que obliga a portar la tarjeta de vacunado.

Ayer fue observada una disminución considerable en la presencia de personas en busca de vacuna en la Unphu, luego de días de mucha afluencia.


Con una disminución drástica de visitas estuvo en las primeras horas de ayer el centro de vacunación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, uno de los más visitados de la capital.
El punto de inmunización de la estación del Metro Juan Pablo Duarte, tenía ayer un grupo reducido de personas, menos que el lunes, martes y miércoles.

En tanto que en plazas comerciales y el Sistema Integrado Metro Teleférico continúa el cumplimiento de la resolución 0048 del Ministerio de Salud Pública, que obliga a mostrar la tarjeta de vacunación para poder entrar a lugares públicos.


En el transporte urbano esa medida es casi nula.

Publicaciones Relacionadas