Babeque se consagra como campeón de la Copa Rica de Fútbol Intercolegial

Babeque se consagra como campeón de la Copa Rica de Fútbol Intercolegial

Los niños celebran en grande.

Babeque, que ganó invicto la fase clasificatoria, en cuartos de final goleó 7-0 al St. Patrick y siguió su paso triunfal

El Colegio Babeque Primaria se consagró campeón de la Copa Rica de Fútbol Intercolegial Infantil 2022, por vencer cuatro goles a dos al Ashton School en una vibrante final al caer la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Babeque levantó la copa Jugos Rica con el impulso de tantos anotados por José Alberto Ortiz, Daniel Scapin y Benito Mariñar, que lo adelantaron 3-0, más atajadas sensacionales del arquero Pedro Luis Burgos.

En el último suspiro del primer tiempo, Lozana sacó disparo de media chancha al ángulo derecho, imposible para cualquier portero, para el 3-1 parcial que envió los equipos al descanso.

Emmanuel Sanz acercó al Ashton 3-2 a falta de unos cinco minutos, que puso un extra a la emoción a los asistentes y al ímpetu de los chicos en cancha, pero instantes después, Rodrigo Victoria puso el 4-2 definitivo que consagró al Babeque y al Ashton como subcampeón.

Karina González, ejecutiva de la línea de Jugos Rica, colgó medallas a los jugadores y entregó trofeos a los equipos campeón y subcampeón; al tercer lugar que fue O&M Hostos; y al Saint Joseph el premio Fair Play o Juego limpio.

Le invitamos a leer: ¿Un nuevo mánager soluciona la temporada del Escogido?

Por igual, al Jugador Más Valioso, que resultó José Alberto Ortiz (Babeque); mejor portero, Pedro Luis Burgos (Babeque); mejor defensor, Gonzalo Luhjes (Saint Joseph); el premio de mejor goleador lo compartieron José Guillermo López (O&M Hostos) y Rodrigo Victoria (Babeque).

O&M Hostos tercero

Representante de Santiago, O&M Hostos School, mereció el tercer lugar al dominar por goleada 6-1 al capitalino Saint Joseph, con cinco dianas de su artillero Diego López y otro de Fernando José Tavárez. Gonzalo Lutjer salvó el honor del colegio que ocupó cuarto lugar.

Para alcanzar la final, Ashton superó 6-1 en cuartos al De La Salle y eliminó en la semi al O&M Hostos, que en cuartos dispuso de su par de Santiago, San Juan Bautista.

Esta fue la cuarta versión de la Copa Rica de Fútbol Intercolegial, primera tras la pandemia por covid-19 (la tercera fue en 2019). Esta vez participaron 24 colegios: 16 de Santo Domingo, siete de Santiago y uno de Jarabacoa, que surgieron de una primera fase de repechajes en la que participaron sobre los 42 centros educativos con jugadores hasta 10 años, incluidas algunas niñas, una por equipo.

Babeque, que ganó invicto la fase clasificatoria, en cuartos de final goleó 7-0 al St. Patrick y en una semifinal al Saint Joseph, que había vencido al American School.

Puede leer también: Ricky Ravelo y sus cuestionables acciones en el Licey

De esa forma concluyó con un rotundo éxito el evento de fútbol intercolegial Copa Rica.