El presidente Luis Abinader, recibió ayer a Thomas Bach, en el acto estuvieron Luis Chanlatte, Garibaldy Bautista, Luisin Mejía, Neven Ilic; y el ministro de Deportes Francisco Camacho, en el despacho presidencial.
El presidente Luis Abinader, conversó en su despacho con Thomas Bach, presidente del COI, junto a una comitiva encabezada por Francisco Camacho
El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, invitó al presidente Luis Abinader, para asistir a los Juegos Olímpicos París 2024, al tiempo que agradeció el respaldo al deporte, del primer mandatario.
Abinader recibió ayer una visita de cortesía de parte del presidente del COI, donde sostuvieron una larga conversación sobre el olimpismo a nivel mundial y de manera particular el titular del COI agradeció al mandatario todo el respaldo que le brinda al deporte.
Además, Bach hizo undetalle pormenorizado del avance del deporte en el país, y resaltó las cinco medallas conseguidas por la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significaban para la selección en comparación a la única obtenida en Rio de Janeiro 2016.
En la reunión efectuada en el Despacho Presidencial, Bach le manifestó al jefe de Estado que se reunió con varios atletas dominicanos y valoró el apoyo que le brinda el Gobierno dominicano al deporte y el aporte del programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos), a los atletas de las diferentes disciplinas, con quienes también se reunió. De igual forma, Bach destacó el apoyo gubernamental durante la pandemia que dijo, permitió que la República Dominicana se recuperara y lograra grandes avances, facilitando la participación del país en los Juegos Olímpicos.
En ese sentido, el presidente Abinader explicó el proceso y las medidas del Gobierno a lo largo del tema de la pandemia para asegurar la recuperación del país. El presidente del COI destacó la clasificación de la selección masculina de futbol sub- 20 a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y que esto significa como avanza el deporte en la República Dominicana.
Asimismo, Bach rememoró que el padre del presidente Abinader, don José Rafael Abinader, apoyaba y era un aficionado del fútbol soccer. En otro orden, valoró el apoyo de República Dominicana al acuerdo de Paz a nivel realizado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a finales del año pasado.
En otro orden, Bach valoró la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña en la inauguración de la oficina central de Centro Caribe Sports, que va a albergar a todos los países miembros de Centroamérica y del Caribe de la organización deportiva regional más antigua del mundo, Centro Caribe Sports y que en el año 2026 va a tener los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana.
En el encuentro participaron, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el miembro del Comité Olímpico Internacional, expresidente del Comité Olímpico Dominicano y actual presidente de Centro Caribe Sports, Luisin Mejía Oviedo; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte. Abinader valoró la visita.