Bachatero Anthony Santos declarado en rebeldía; jueza ordena su arresto

Bachatero Anthony Santos declarado en rebeldía; jueza ordena su arresto

Anthony Santos

El intérprete de éxitos como “Señor Juez” y “Por qué lo Hiciste”, supuestamente es reincidente en no comparecer tribunal

La jueza Clara Luz Almonte Gómez declaró ayer en rebeldía y dictó orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos, por su reiterada inasistencia al juicio de fondo que se le sigue por alegada violación de la Ley número 65-00, sobre Derecho de Autor.

El intéprete de “Señor Juez”, “Por qué lo Hiciste” y otros grandes éxitos musicales enfrenta una demanda presentada por los sucesores del compositor dominicano Tatico Henríquez, quienes le exigen una indemnización de RD$10 millones.

En su demanda, los descendientes de Henríquez le atribuyen a Santos “mutilar, grabar y comercializar la canción “Corazón de Piedra”.

El llamado “Mayimbe de la Bachata” estaba citado para ayer en la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional que preside la magistrada Almonte Gómez, y ni él ni su abogado Carlos Balcácer asistieron a la audiencia.

Lea más: Jueza emite orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos

De acuerdo con el abogado Wagner Rodríguez, quien representa a las demandantes Elba Cahjub Mejía y a Julio García Reynoso, el bachatero “siempre envía una excusa” de que está enfermo.

Dijeron que ayer la excusa por motivos de salud la presente su defensa el jurista Balcácer, pero que Santos tampoco se presentó.

La acusación en contra de Santos fue presentada por el Ministerio Público en diciembre del 2022, y fue acogida por el juez Deiby Timoteo Peguero, quien lo mandó a juicio de fondo.

Los herederos del compositor se querellaron en constitución acción civil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas